TIPOS DE PLANOS


FECHA: 12 Febero 2010 OBJETIVO: Entender por qué el plano es la estructura básica del lenguaje cinematográfico

SABERES PREVIOS: Al comenzar la clase no tenía conocimiento acerca del plano como lenguaje básico del cine, tampoco conocía a cerca de lo que es la secuencia, la escena, el plano y la toma. Del mismo modo, no conocía el concepto de algunas palabras que son usados en el cine (till up, down, dolly, in, out)

SABERES NUEVOS: La clase de hoy me ubico en el panorama del cine, me ayudo a comprender que el plano es la esencia del cine, que este se vale del plano para expresarse.
También me ayudo a comprender que para la realización de una película debe tenerse encuentra que existe:

SECUENCIA-------------------------------------------ESCENA
PLANOS
TOMAS


DIFICULTADES: Se me dificulto al principio entender los conceptos de secuencia, escena, plano y toma y sus diferencias. Sin embargo, gracias a los ejemplos y la explicación de la profesora logro aclarar las dudas y dejar los conceptos claros.

COMPROMISOS: Poner mas atención en clase, hablar menos con mis amigos.